FAQ del producto (preguntas frecuentes)                                                                                                                                                   Volver

  1. ¿Qué es un buscador?

Un buscador no es más que un programa dentro de un sitio web o portal, que localiza coincidencias entre la información que el usuario demanda y la que existe en su base de datos de páginas web. Los resultados se suelen mostrar en forma de enlaces hacia las páginas (links). Suele haber un cuadro de diálogo, donde el navegante debe escribir el texto o palabras 'clave' de los que desee encontrar documentos y sitios web relacionados; luego debe pulsar el botón o icono "buscar".

 2. ¿Qué son los meta tags?

Son líneas HTML, comandos que no se visualizan en el navegador salvo que uno consulte el código fuente de la página web. Son utilizados por los buscadores como referencias de contenido para clasificar las páginas (es el primer comando que miran los motores de búsqueda automáticos). Hay tres tipos principales de meta tags, y varios tipos secundarios. Los meta tags principales son el <Title> (título o nombre de la página), el <Description> (descripción o definición de lo que contiene la página web, que es lo que suele aparecer como explicación debajo del enlace en los resultados de los buscadores), y el <Keywords> (palabras clave, un número variable de palabras -normalmente 10 aunque pueden ser más- que definen la página web y que son las que el buscador utiliza como referencia a la hora de dar resultados en las búsquedas). Existen otros meta tags con diversas funciones, algunas muy especializadas, que sirven para determinados tipos de buscadores (y no para otros).

3. No soy cliente de InforSys, ni tengo registrado ningún dominio, ni tampoco tengo mi página web alojada en su empresa. ¿Puedo solicitar de todos modos el servicio de Alta en Buscadores?

Sí, por supuesto. Es un servicio independiente.

4. Aún no he acabado mi página. ¿Puedo usar ya el servicio de Alta en Buscadores?

No es aconsejable incluir la página hasta que esté completamente finalizada. Muchos de los buscadores tienen un equipo humano que se encarga de aceptar o rechazar las solicitudes. Si su página no está visible porque no está acabada, o bien tiene muchas imágenes o enlaces rotos, será denegada, debiendo volver a realizar la solicitud cuando esté finalizada, y teniendo que abonar un nuevo servicio.

5. Para elegir los meta tags y palabras clave adecuadas para mi sitio web, ¿qué criterios debo seguir?

Debe seleccionar las palabras que definan mejor el contenido de su página web, palabras que usted considere serán las que empleen los internautas al buscar una página que tenga lo que usted ofrece. Póngase en el lugar del internauta, o mejor, imagínese a sí mismo buscando por diversos motivos un sitio web con las cosas más interesantes que hay en el suyo. Se dará cuenta de que escoge unas pocas palabras para buscar, y que además casi siempre las escribe en plural, en minúsculas y sin acentos. Por otro lado, es importante que tenga en cuenta la 'paradoja léxica' que se produce en Internet: cuanto más específicas y concretas sean las palabras clave de su sitio web, más difícil será que su página aparezca en los resultados de búsquedas, ya que la gente consulta menos ese tipo de palabras, porque son poco comunes; pero en contrapartida tendrá una mayor probabilidad de que cuando hagan una búsqueda con esas palabras y aparezcan los resultados, su página se encuentre entre los primeros puestos, ya que habrá menos sitios web que hayan usado esas palabras clave tan específicas. A veces interesa más usar palabras específicas, porque aunque haya menos gente que las utilice, si están bien elegidas y su sitio web es atractivo, le ayudarán a que su web sea más visible en los resultados de las búsquedas, y a tener más visitantes que tendrán un interés completo en sus contenidos. Un último consejo: haga búsquedas con diversas palabras que le parezcan adecuadas. Compare los resultados, observe qué otros sitios web aparecen y qué contenidos tienen, y tenga en cuenta que, si hay decenas o cientos de resultados, quizás su página se perdiera en ellos, si las palabras clave que ha usado son demasiado genéricas. No olvide que la mayoría de los buscadores 'vende' las primeras posiciones en las búsquedas como espacio publicitario; las páginas normales que se dan de alta difícilmente aparecen las primeras.

6. He cumplido todos los requisitos que Vds. me pedían y se ha solicitado el alta, pero resulta que hay muchos buscadores que han rechazado la solicitud. ¿Qué ha pasado?

Han podido pasar varias cosas, pero cuando los buscadores rechazan sistemáticamente una solicitud suele ser por dos motivos básicos. El primero, porque ya estaba dada de alta su página web (no se admite la repetición del alta cuando ésta ya se ha aceptado). El segundo, porque parte de los contenidos de su sitio web no son admisibles según las normas del buscador (sucede casi siempre cuando hay contenidos o banners pornográficos o sexuales, violentos, de adultos, o algún otro contenido que vulnera las leyes del país del buscador).

7. Si modifico mi página, o la actualizo incluyendo imágenes, gifs animados, etcétera, ¿tengo que volver a darla de alta en los buscadores?

No. Mientras usted no modifique la dirección URL ni los meta tags (título, descripción y palabras clave en el código HTML), puede realizar las modificaciones que considere oportunas en su página sin tener que volver a darla de alta.

8. Quiero que mi página aparezca en los primeros puestos de los resultados en los buscadores. ¿Su servicio me garantiza que estará en las primeras posiciones?

No. El servicio de Alta en Buscadores sólo supone la realización del proceso de solicitud del alta en los buscadores reseñados en una lista que ponemos a su disposición, de un modo profesional que asegura un alto porcentaje de altas exitosas. Este servicio no garantiza que el alta se produzca en el 100% de los buscadores de la lista, ya que no existe modo de controlar en cada momento las políticas ni las situaciones coyunturales de las empresas que gestionan cada uno de los miles de buscadores existentes. Por supuesto, aún menos se puede garantizar que la posición en la que aparecerá su sitio web será entre los primeros resultados de cada búsqueda. Sin embargo, un alta profesional como la que ofrece  InforSys da mejores resultados en cuanto a posición que un alta realizada por aficionados o personas no expertas. De todos modos, existen empresas de marketing on-line que ofrecen el servicio de mejora del posicionamiento, normalmente más caro y complejo.

9. Quiero que mi página aparezca dentro de una determinada categoría. ¿Cómo debo hacerlo?

Existen dos tipos de 'buscadores': los motores de búsqueda propiamente dichos, y los índices o directorios. En los primeros no hay posibilidad de seleccionar la categoría, ya que utilizan programas 'robot' que rastrean la Red e incluyen las páginas donde consideran oportuno, en función de los contenidos que detectan en la página. En los directorios, en cambio, casi siempre es la misma persona o empresa que da de alta la página quien elige en qué categoría se inserta. Eso sí, la mayoría de los directorios se reserva el derecho de modificar la categoría sin previo aviso si considera que es inadecuada.

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